lunes, 21 de septiembre de 2009

Maternidad

jueves, 17 de septiembre de 2009

Desde mi balcon...mi terapia, mi paz



Realmente agradecida de la Naturaleza,
Colirio para mis ojos,
Siento una energia vital
El Valle del Turbio ...cada mañana
Mi Avila magestuoso desde la ventana del trabajo
Hoy disfruto de este azul intenso que se pierde en el cielo
de mi nuevo amanecer

Semillas


Venimos de semillas ....

Contrario


Hay momentos en que la vida se te hace complicada ,
otros dias parecen llenos de puas...pero en esa montana rusa, siempre se recuerdan mas.... los bellos momentos

martes, 15 de septiembre de 2009

Asi se vive en Venezuela , ya no se asombra nadie!!!!


Asi esta Venezuela para lo que en otros paises es noticia y de pagina de archivo criminal para muchos es uno mas de los sucesos del dia .
Ayer dia del cumpleanos de mi marido ,este recibe de mi querida comadre el siguiente mensaje de felicitacion:
"Feliz feliz feliz cumpleaños mi compadre querido no te había felicitado por qué pase todo el día secuestrada en un atraco en el banco venezolano de crédito de los palos grandes un atraco feo pero ya estoy bien! Te deseo mucha salud! Y éxitos"

A continuacion para aquellos que quieren conocer los detalles de la tarde de mi comadre que la imposobilito de desear temprano a su compadre la felicitacion por su cumpleanos,les copio la cronica que su hijo coloco en su blog.

Wisteria Lane, Caracas


Toto Aguerrevere
http://totoaguerrev ere.blogspot. com

Sólo un típico día en Wisteria Lane. Donde las amenazas de truenos siempre son las últimas en llegar, aún cuando el temor de un futuro temblor termine por arrancar a las lámparas de sus zócalos. Algún transeúnte perdido pide direcciones, el jardinero de la esquina lava la calle con manguera. Mientras llego a mi casa, Josefa chismea con la Josefa de al lado. Mi madre cornetea en el carro mientras me ve pasar caminando con una canilla y el periódico bajo el brazo, haciendo señas que va para el banco a hacer un deposito de último minuto. Un saludo digno de “Leave it to Beaver” de mi parte la despide. Entro a mi casa a servirme una Coca Cola. Ahhhh, el capitalismo puede apestar pero sabe rico. Una tarde más de música placentera, abriendo un documento nuevo para escribir alguna peripecia mundana ya olvidada. Todo en orden. Todo en paz. Tirémosle dos que tres cristofué en la ventana para ponerlo un poco más cursi. Interrupción del maldito/bendito Blackberry. Una estrellita roja indica mensaje. Odio que me interrumpan mientras escribo.


“¡Secuestrada en el banco! Estamos negociando. Estoy bien. 2 hombres con pistolas” es la lectura del mensaje. Atrás queda John Cougar Mellencamp cantando “Small Town” a todo volumen, la página en blanco, y una Coca Cola que terminará por volverse agua dulce a final de la tarde. Ahora sólo quedan los nervios: mi mamá está de rehén en un banco y no sé porque demonios sacó el celular para contármelo. Le mando códigos Morse: ¿Policía? ¿Refuerzos? ¿Me las tiro de Indiana Jones? “Llama a tu papá y dile que no le pude llevar la carta de referencia” es la respuesta. OK, o esto es Código Swahili para indicar que tengo que llamar hasta al mismísimo Señor Presidente para que descienda con Oliver Stone a filmar el final de lo que ha debido ser su documental o mi mamá seguro ya se cotorreó a los secuestradores y se ha convertido en una Patty Hearst que se disfraza de Jane Smith para mantener las apariencias con mi padre. ¡Demonios mujer, esto es de película! ¿Qué hago?


Decido bajar caminando hacia el banco. Por alguna razón todos los accidentes que ocurren en mi casa pasan en la misma calle. Mejor, no entrar en ello. “Ya llegó la policía” es el próximo mensaje en llegar. Yo le mando mensajes de Gurú para que se tranquilice, mi propia versión de Deepak Chopra para prisioneros. Al llegar, ya un ladrón se ha ido. Queda otro adentro. “Estamos negociando para abrirle la puerta. La gente está muy asustada.” Con la maraña de policías en frente, el segundo ladrón logra que le abran una puerta trasera y huye por la izquierda. “Estamos bien pero la gente está muy asustada. No nos dejan salir porque hay que esperar por la seguridad.” Larga espera. Me cuenta que empiezan a salir las drogas. Rivotril para una esquizofrénica, aspirina para una viuda, un Astor Azul que ella prendió sin ninguna vergüenza.



En la espera, sentado en la esquina veo a una cabeza asomarse por el ventanal. De repente me percato que es mi mamá saludando de la misma manera como Richard Nixon se despidió de los estadounidenses cuando renunció a la presidencia. Alivio. Llega la seguridad bancaria y el CICPC. No los dejan salir porque hay que rendir declaraciones. Vienen los cuentos por mensajes. El chisme crimini es el siguiente: Un señor entró con un periódico enrollado en la mano y lo puso en la puerta para que no se trancase. En el mismo momento en que lo hace, otro señor en la cola grita “Ya”. Éste salta por encima de los cajeros y comienza a apuntar con pistolas dignas de guerra para que abran las cajas (redobladas de dinero por ser quincena) mientras el otro apunta a mi mamá. Quieta.


Con saco en mano y varios millones, el primero huye. El otro se queda adentro tratando de ver como hace para escapar. Abajo en un sótano pide a una clienta que actúe de rehén. Le lanzan un sendo “como nié” calladito en la cabeza, lo que en términos reales se traduce en “silencio”. Un cajero se ofrece a bajar y así abrirle una puerta. A sabiendas que por ese acto puede morir y está traicionando al banco pues con esa apertura se va todo el dinero de los demás. Pero también sabiendo que con eso, está previniendo una balacera mal dada entre un gorrión (¿o gorilón?) enjaulado y algún enfrentamiento policial digno de Locademia de Policía. Esos, sabemos por Domingo Millonario en Venevisión y los sucesos de El Universal, siempre terminan mal.


Esos son los mensajes que me llegan mientras yo espero pacientemente en otra esquina tomándome una Coca Cola. Como si esperase que mi madre saliese del dentista o de la peluquería. Cinco horas después, con los dedos tatuados de negro y una citación para declarar como testigo, emerge triunfante del banco. Luego de haber ayudado a alguien que se desmayó y de enterarse, por mensajito, que a un primo secuestrado en una finca desde hace cinco meses lo liberaron hoy. La miseria se celebra. Total, el secuestro en Venezuela es como ir a McDonald’s. Está ahí, a pata e’mingo y es más común que una travesti en la Avenida Libertador.


Otro día más en Wisteria Lane. Ni el connato de lluvia se atrevió a abalanzarse sobre tan risueña tarde. Me resultó cómico ver desde mi esquina de observatorio Cajigal, mientras esperaba por mi P.R. (lamentablemente no “Padre/Representante” sino “Progenitora/ Rehén) como la vida continuó su camino para aquellos que ignoraban lo que adentro del banco ocurría. De un lado, unos quince plagiados rindiendo declaraciones. Del otro, más de cincuenta personas a cuenta gotas, bajándose de sus carros para sacar dinero del cajero. Sin sospechar siquiera que de haber llegado tres horas antes y decidido conformar algún cheque, su día “de mierda” como seguramente estarían pensando en sus cabezas sentados en el tráfico, verdaderamente sería una plasta.



Sincerémonos. La gente no se va de Venezuela porque le parece intolerable la situación política. La gente se va de Venezuela porque no hay whisky ni Rivotril que dé contra los nervios que produce la inseguridad de vivir en una zona como Wisteria Lane. A fin de cuentas ¿cuántos de nosotros hemos visto al Señor Presidente en persona? ¿10? ¿50? Cien a lo mucho. ¿Cuántos hemos visto a los ojos a algún matón? ¿500? ¿5000? Con que ya haya una sola persona que lo haya visto, que haya sentido el gélido abrazo de una pistola, que haya esperado por su mamá a las afueras de un banco, que esté rezando porque les llegue alguna señal de vida de alguien que salió de su trabajo y no volvió, ya es demasiado. Ese, es el precio que pagamos por vivir en un gueto al que nos gusta llamar Wisteria Lane.-



Toto Aguerrevere

http://totoaguerrev ere.blogspot. com



__._,_.___

Mi espejo

Recordandome de mi infancia

No quiero ver, lo que no se

De la Tierra

Fierro

Abrazo Natura


close nature

viernes, 11 de septiembre de 2009

Que es Twitter para ti?



By @nguinand
Anoche terminando de leer mis últimos e-mails y antes de cerrar mi laptop, hice click en el blog de un amigo donde siempre encuentro cosas interesantes, me topé con su frase del día “Siempre consigo cosas finas contigo. Siempre descubro cosas maravillosas contigo. Estoy aquí, contigo.” Iba acompañado de un video muy bello que commencé a ver y no lo terminé, porque la frase me impactó y no quería cambiarle la primera interpretación que le dí.
Sentí que esta frase me la escribía a mi, pensé que al ser uno de mis seguidores de Twitter había leído mis últimos tweets y escribía en voz alta lo que sentía.
Seguramente no es así, ni lo que quiso decir, ni lo que quería transmitir y mucho menos era para mi.
Pero le agradezco inmensamente que la haya escrito, no importa a quien, ni cual fue su intensión, lo importante es que me hizo reflexionar y hacerme la pregunta .
Que es Twitter para mi ?
Cuando tenia la edad de 15, hace ya unos cuantos años atrás, me hicieron el Test Psicológico Vocacional que seguramente a uds.también
les hicieron, pues les cuento, que me entregan los resultados decía:
Diseño / Arquitectura,Periodismo / Comunicación Social,Fotografía y Psicología.
Escogí la tercera opción, me inscribí en una escuela europea de Fotografía , pero cuando el destino se impone las cosas no salen como uno desea y después de ser aceptada justo un mes antes de partir, un accidente en la familia me obliga a quedarme en mi país.
Allí comienzo a re-iventarme con la primera opción, diseño, terminándolo en Estados Unidos 4 años después. Pero algo siempre me arrastraba a la curiosidad de aprender más y más
Un día,  como terapia decido empezar a estudiar de nuevo y me certifico de escritora creativa y guionista, lo hice con la intención de aprender a controlar que mi escritura vaya a la misma velocidad de mi mente, así como una fuente de reflexión y descarga creativa, algo de lo que escribo lo coloco en mi blog.
Hace 4 meses me mudé de país, soy un número más en una ciudad que nadie sabe quien soy, que hago, ni como me llamo, pero la escogí para pasar mis últimos años de vida junto a mi familia. En estos 4 meses descubrí a Twitter, ya había oído algo, pero todavía no me había registrado.
Hoy soy una más de tantas twitteras, a los que ya tienen sus cuentas y no entienden como funciona, les recomiendo usar las aplicaciones, son la clave para usar twitter efectivamente, a los que no están y sienten tanta curiosidad como yo de investigar de conocer o comunicar, no le tengan miedo y regístrense, a los que quieren comunicar lo que sienten, lo veo como una buena terapia, a los que quieren conversar con sus panas, a los que quieren leer noticias en tiempo real y saber si va ganando o perdiendo su equipo preferido o si llegó a la meta su amigo en el maratón, a los que lo usan como herramienta de venta, twitter transformará la comunicación en 180grados.
Pero la intensión de este articulo es responderles mi pregunta: Que es para mi twitter? Que siento? Que pienso?
Me siento que tengo mi propio periódico al que completo cada día, soy reportera, periodista de investigación, articulista, escribo las viñetas, me atrevo a escribir a veces el editorial, escojo las fotos y hasta pongo el estado del tiempo, pienso que todos a los que sigo y quienes me siguen de una u otra forma son mi equipo de periodistas y articulistas que llenan mi bandeja de interesantes noticias para mi “Nelly’s twitter newspaper”, mi propio periódico especializado, lleno de temas que me gustan que me interesan cada día en tiempo real, noticias frescas.
Me sorprendo cada mañana cuando me levanto y tengo nuevos seguidores del otro lado del planeta, tal vez nunca los llegue a conocer pues están en Australia, Nueva Zelanda o Malasia, me retweetean o me mandan un mensaje de un articulo relacionado con alguno que yo ya coloque.
Pienso que la educación y el aprendizaje va a pasos agigantados y que ya no hay excusas para no saber lo que pasa en el otro lado del mundo.
Y  termino con esta frase que leí ,“Siempre consigo cosas finas contigo. Siempre descubro cosas maravillosas contigo. Estoy aquí, contigo.”
pero tengo la satisfaccion de poder decir que para mi Twitter es la fantasia de ser periodista ,tener mi propio periódico y quizas tal vez un día, alguien me envie por esta misma via un mensaje igual.
Le doy las gracias al blogero que escribió esta frase, que me inspiró a hacerme esta pregunta,  a preguntárselas a uds. y a disfrutar de este rato, escribiendo lo que siento y lo que pienso.
Y a Jack Dorsey (@jack), quienes inventaron Twitter en 2006 junto a Evan Williams (@ev) y Biz Stone (@biz) y a Laura Gómez @laura que puso su grano de arena en twitter en español
Nota: Si alguno conoce una aplicacion con el template de la Primera Pagina del Periódico hagánmelo saber, ya eso sería lo máximo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails