martes, 4 de mayo de 2010

Contraste con el Tea Party


Acabo de leer lo escrito hoy en el Tea Party y mil respuestas le tengo a Toto,
pero como no quiero caer en descripciones de una Caracas ideal, a la que nunca conoci,
prefiero contarles lo deliciosa que es una tarde de martes cualquiera en una ciudad que vive.

Cuando escogimos Miami como nuevo hogar, pensabamos en el tráfico, las autopistas, los centros comerciales, las distancias, en un Miami diferente al que vivimos ahora.

Ayer mientras acompañaba a mi professor de fotografía a un trabajo en Downtown al final del día, me encontré con un Miami humano, un Miami que a pesar de la crisis sigue en movimiento.

Su gente, un martes cualquiera de semana, parecía un domingo de verano, muchos grupos de ciclistas recorrian sus calles, corredores iban y venian de Key Biscayne, seis de la tarde y la playa llena de gente, otros pescaban, los niños en los parques jugaban baseball, otros futbol, montaban bicicletas los mas pequeños, abuelos como yo paseaban tomados de las manos, el parque de perros de Coconut Grove, no le cabía ni un carro más, ejecutivos caminaban encorbatados al salir de sus oficinas, el sol brillaba y la ciudad se convertía en humana, hasta caer el atardecer.

Ayer descubrí de nuevo, lo que es vivir en libertad.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu artículo corto y sencillo. Y me responde a una inquietud que tengo sobre los inmigrantes venezolanos pasados, presentes y posiblemente futuros. Tengo una amiga con su familia que ya esta practicamente alla. Eran de esas personas que se la pasaban en playas, haciendas, Galipan, reunidas con sus amigos, etc. El miedo a la ciudad y el hecho de tener hijos viviendo afuera, hizo que se fueran para Miami. Un dia hablando con ella y conversando de todo lo que hay alla que no hay aqui, seguridad, comida y no paro de contar le dije: Que maravilla, entonces estás feliz alla!!! Se me quedo viendo con los ojos redondotes y me dijo: Bueno, feliz no, claro que no. Lo que estoy es tranquila. Ese comentario me dejo pensando.

Raúl Stolk dijo...

Entiendo perfectamente el sentimiento. Pero no puedo dejar de sentir que es una libertad ajena. Por eso me regreso a Venezuela.

SHAMI dijo...

Me alegro pr ti y tu familia. No todos consiguen ser felices afuera, no a todos les va bien. Yo seguire luchando por esta tierra mientras pueda, para algun dia mis hijos tambien puedan ser libres en Venezuela.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
NELLY GUINAND

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails