viernes, 11 de septiembre de 2009

Que es Twitter para ti?



By @nguinand
Anoche terminando de leer mis últimos e-mails y antes de cerrar mi laptop, hice click en el blog de un amigo donde siempre encuentro cosas interesantes, me topé con su frase del día “Siempre consigo cosas finas contigo. Siempre descubro cosas maravillosas contigo. Estoy aquí, contigo.” Iba acompañado de un video muy bello que commencé a ver y no lo terminé, porque la frase me impactó y no quería cambiarle la primera interpretación que le dí.
Sentí que esta frase me la escribía a mi, pensé que al ser uno de mis seguidores de Twitter había leído mis últimos tweets y escribía en voz alta lo que sentía.
Seguramente no es así, ni lo que quiso decir, ni lo que quería transmitir y mucho menos era para mi.
Pero le agradezco inmensamente que la haya escrito, no importa a quien, ni cual fue su intensión, lo importante es que me hizo reflexionar y hacerme la pregunta .
Que es Twitter para mi ?
Cuando tenia la edad de 15, hace ya unos cuantos años atrás, me hicieron el Test Psicológico Vocacional que seguramente a uds.también
les hicieron, pues les cuento, que me entregan los resultados decía:
Diseño / Arquitectura,Periodismo / Comunicación Social,Fotografía y Psicología.
Escogí la tercera opción, me inscribí en una escuela europea de Fotografía , pero cuando el destino se impone las cosas no salen como uno desea y después de ser aceptada justo un mes antes de partir, un accidente en la familia me obliga a quedarme en mi país.
Allí comienzo a re-iventarme con la primera opción, diseño, terminándolo en Estados Unidos 4 años después. Pero algo siempre me arrastraba a la curiosidad de aprender más y más
Un día,  como terapia decido empezar a estudiar de nuevo y me certifico de escritora creativa y guionista, lo hice con la intención de aprender a controlar que mi escritura vaya a la misma velocidad de mi mente, así como una fuente de reflexión y descarga creativa, algo de lo que escribo lo coloco en mi blog.
Hace 4 meses me mudé de país, soy un número más en una ciudad que nadie sabe quien soy, que hago, ni como me llamo, pero la escogí para pasar mis últimos años de vida junto a mi familia. En estos 4 meses descubrí a Twitter, ya había oído algo, pero todavía no me había registrado.
Hoy soy una más de tantas twitteras, a los que ya tienen sus cuentas y no entienden como funciona, les recomiendo usar las aplicaciones, son la clave para usar twitter efectivamente, a los que no están y sienten tanta curiosidad como yo de investigar de conocer o comunicar, no le tengan miedo y regístrense, a los que quieren comunicar lo que sienten, lo veo como una buena terapia, a los que quieren conversar con sus panas, a los que quieren leer noticias en tiempo real y saber si va ganando o perdiendo su equipo preferido o si llegó a la meta su amigo en el maratón, a los que lo usan como herramienta de venta, twitter transformará la comunicación en 180grados.
Pero la intensión de este articulo es responderles mi pregunta: Que es para mi twitter? Que siento? Que pienso?
Me siento que tengo mi propio periódico al que completo cada día, soy reportera, periodista de investigación, articulista, escribo las viñetas, me atrevo a escribir a veces el editorial, escojo las fotos y hasta pongo el estado del tiempo, pienso que todos a los que sigo y quienes me siguen de una u otra forma son mi equipo de periodistas y articulistas que llenan mi bandeja de interesantes noticias para mi “Nelly’s twitter newspaper”, mi propio periódico especializado, lleno de temas que me gustan que me interesan cada día en tiempo real, noticias frescas.
Me sorprendo cada mañana cuando me levanto y tengo nuevos seguidores del otro lado del planeta, tal vez nunca los llegue a conocer pues están en Australia, Nueva Zelanda o Malasia, me retweetean o me mandan un mensaje de un articulo relacionado con alguno que yo ya coloque.
Pienso que la educación y el aprendizaje va a pasos agigantados y que ya no hay excusas para no saber lo que pasa en el otro lado del mundo.
Y  termino con esta frase que leí ,“Siempre consigo cosas finas contigo. Siempre descubro cosas maravillosas contigo. Estoy aquí, contigo.”
pero tengo la satisfaccion de poder decir que para mi Twitter es la fantasia de ser periodista ,tener mi propio periódico y quizas tal vez un día, alguien me envie por esta misma via un mensaje igual.
Le doy las gracias al blogero que escribió esta frase, que me inspiró a hacerme esta pregunta,  a preguntárselas a uds. y a disfrutar de este rato, escribiendo lo que siento y lo que pienso.
Y a Jack Dorsey (@jack), quienes inventaron Twitter en 2006 junto a Evan Williams (@ev) y Biz Stone (@biz) y a Laura Gómez @laura que puso su grano de arena en twitter en español
Nota: Si alguno conoce una aplicacion con el template de la Primera Pagina del Periódico hagánmelo saber, ya eso sería lo máximo.

1 comentario:

Toto dijo...

Me encanta el uso de la metafora sobre el periodico. Se siente exactamente así. No lo había visto hasta que me puse a leer todo lo que yo había "twiteado" desde que empecé. Es cómico como puedes observar los estados de animos, las loqueras, los pensamientos politicos, las rabias, los romances, la felicidad y la tristeza. Todo en un mismo aparato. Te quiero Nellysona! Pasate por mi blog que ahi seguro, seguro consigues cosas finas!
Besos,
Toto
http://totoaguerrevere.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails