lunes, 5 de octubre de 2009

La Abuela Cibernetica



A todas aquellas abuelas que en los últimos años se comunican y ven a sus hijos y nietos a través del computador, quisiera contarles mi historia de abuela cibernética.
Hoy día me siento viviendo como en las comiquitas de TV, los Supersónicos, aunque la verdadera historieta nunca mostró a los abuelos, sino al papá Súper, a la mamá Ultra a los hijos Lucero y Cometín, a la mascota Astro, a la muy trabajadora Robotina que limpiaba y al jefe el Sr. Cosmo.

Soñé hace unos años tener a mi Robotina, o una cinta transportadora, que ya hace años existe en centros comerciales y aeropuertos y el teléfono con cámara real, hoy ya es una realidad y de esa innovación es mi experiencia.

Primero fue la espera del largo parto, a través del Blackberry lo fuimos siguiendo paso a paso,en tiempo real, luego la primera foto enviada desde el celular y finalmente las primeras imágenes en Facebook.
Hasta aquí nada novedoso, pero ahora todas las noches, los abuelos cibernéticos se sientan frente al computador a ver a la niña en acción.

Un verdadero reality show de la nieta, de tan solo 20 días de nacida, cuando duerme, cuando grita escandalosamente de hambre y cuando la bañan. Hemos podido disfrutar de todos los procesos de la nueva niña, como la cambian, como le dan de comer, le sacan los gases y hemos podido verla observarnos a través de la pantalla. Definitivamente sentirme una abuela cibernética me ha acercado a disfrutar momentos que en el pasado me hubiese perdido.

Ya me veo contándole cuentos, cantándole y jugando con ella en un futuro por esta misma vía, lo que mas me preocupa es que siempre me consideré de la “generación de jardín”, en donde monear matas, correr, patinar, fabricar carritos de garruchas, montar bicicleta, cazar grillos y chicharras eran la gran afición, hoy con el Wii, la computadora, los juegos de vídeos y la tecnología innovadora, no se a donde ni como vamos a jugar con la nieta.
Debo reconocer, que gracias a la tecnología puedo sentirme una Abuela Cibernética

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails