jueves, 1 de octubre de 2009

La Estrella de la Princesa



By Rodrigo Galavis G. (1991)
Un día la princesa iba por el bosque y vio una estrella nacer, la quiso ir a coger y la misma se le escapó.
Al día siguiente, la princesa dijo: El que me consiga la estrella se casará conmigo. Pasaron tres días, tres semanas, tres meses y nadie había conseguido la estrella.
Hombres de todos los lados del reino buscando la estrella, para casarse con la princesa.
Un día un caballero le dijo:-Si ese es el precio para casarme contigo, entonces buscaré una estrella y te la obsequiaré; El caballero movió cielo y tierra y no la consiguió. Cuando el caballero regresó le dijo a la princesa, -Recorrí medio mundo por esa estrella y nada, siempre las veo en el cielo y se me escapan, vengo a decirte que no hay estrella que se deje agarrar.
Una mañana pasó un labrador y le dijo a la princesa.- Yo te la regalaré. El labrador busco en villas y castillas, montes y montañas, colinas, ríos y lagos y no consiguió ninguna que pudo atrapar.
Al atardecer de ese mismo día le preguntó un leñador a la princesa porque estaba tan triste? Ella le respondió una estrella debe alcanzar el que conmigo se quiera casar.-Yo construiré una escalera para alcanzarte tu estrella, pasaron días, semanas y meses, hasta que un mañana el leñador se presentó frente al castillo con la escalera más alta nunca vista, subió y subió hasta que se perdió entre las nubes y nunca jamás volvió a bajar.
La princesa todas las noches se asomaba al balcón y siempre con nostalgia lloraba, desde lo lejos un pescador la divisaba y soñaba con casarse con esa bella princesa.
Una noche sin luna el pescador vio un rayo de luz que cayó en el mar, se acercó al lugar, y se arrojó a la mar y siguiendo la luz llegó hasta el fondo y se encontró con una estrella, se la llevó a la princesa y le dijo:-Una estrella de mar os traigo y te la vengo a ofrecer. La princesa se sintió feliz y contestó:-Tú eres el más inteligente y contigo me voy a casar, al cabo de unos días el pueblo celebraba la boda de su Princesa y el Pescador y fueron felices para siempre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails