viernes, 26 de marzo de 2010

AGUA, Como va viniendo vamos viendo....



Todo los seres humanos tenemos un elemento con el cual nos sentimos más cómodo, que guía nuestra vida y el que marca nuestros pasos, para bien o para mal, puede ser nuestra fortaleza o nuestra debilidad, lo importante es que ninguno de estos elementos deben ser en un 100%, uno debe equilibrarlo con otros y adecuarlo a diferentes situaciones de la propia vida.
Ser consciente de cual es este elemento es lo mas importante, ni mucho aire con poca tierra,(soñadores que no concretan)ni mucho fuego sin poco aire, (muy rígidos y pragmáticos y poco sueños), mucha agua, poco fuego....(complacientes, miedosos y poca fuerza al hablar.)
Hoy les voy a hablar de aquellas personas que se mueven más con el elemento, AGUA. 
Son por lo general personas que no quieren nunca confrontar, ni quedar mal, ni quieren pararse y verse a si mismos, les da mucho miedo afrontar la realidad, van como botes en río, como vamos viendo va viniendo.
Su vida transcurre en hacer lo que quieren los demás, prefieren que los guíen, a tomar sus propias decisiones por miedo al conflicto, son seres que viven mucho la vida de los demás, no sus propios sueños, ni su propia misión y visión de vida.
Están llenos de sueños, pero les cuenta dirigir foco hacia ellos, crear acciones, mantenerlas firmes hacia su cumplimiento, estan expuestos a los cambios, siempre hay algo más interesante o importante de otros que hacer primero dejando lo suyo para después.
Son seres que se pasan la vida tratando de complacer a los amigos, a los jefes, a la madre, a la esposa, a los hijos y nunca terminan de hacer lo que quieren de verdad.
Se llenan de resentimiento y muchas veces ni lo saben, porque no saben expresar la frustración tan grande de no poder lograr las cosas que quieren a tiempo por miedo a ser constantes y luchar.

La vida es tuya, te pertenece, tu misión es hacer lo que sueñes, no que ayudes primero a lograr los sueños de otros, dejando siempre los tuyos para después, no brillar a través de otros, si eso no te hace pleno e inmensamente feliz, no vivir siempre arrimado a la sombra del otro por miedo a decir verdaderamente lo que sientes , piensas y deseas.

Para aquellos que leyendo este articulo se vean reflejados les recomiendo, primero verse a si mismo, conectarse con música de fuego y de tierra, tomar papel y lápiz y escribir para donde quieres ir, que acciones vas a hacer para lograrlo, en que tiempo y cuando .

Y si en medio de una decision que no quieres postergar, pensar en que el conflicto no es malo, hablar con los pies bien en la tierra, decir lo que siente y pensar sin miedo cada palabra para decirla con seguridad y propiedad.
Al final todos somos observadores diferentes y estamos en esta vida para expresarnos,vivir y actuar con libertad.

1 comentario:

DINOBAT dijo...

Puede que el agua apague el fuego...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails